Icono del sitio Alumni Turismo Málaga

Una semana para FITUR

Apenas una semana para que comience la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, una de las grandes citas mundiales de la industria turística que promete muchas novedades.

A falta de apenas una semana para su celebración, que arrancará el próximo 22 de enero, se ultiman los detalles de este encuentro que acogerá como antesala dos foros de prestigio, el VII Foro de Liderazgo Turístico de EXCELTUR, Alianza para la Excelencia Turística, y la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET.

CIMET. Alrededor de 9.000 empresas, de 165 países y destinos, se darán cita en FITUR, para generar contactos e intercambios comerciales y establecer la agenda turística del año. Para ello FITUR ha organizado un importante programa de compradores internacionales, encuentros B2B y foros especializados que avanzarán las tendencias y aportarán soluciones ante los nuevos retos de la industria.

El Pabellón 3 acogerá la oferta de América y FITUR LGBT; el 4, Europa; el 5, el 7 y el 9, entidades y organismos oficiales; el 6, Norte de África y Oriente Próximo; el 8, Asia, y el 8 y el 10, las empresas turísticas, además de los foros FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITURGREEN, FITURTECH y RECEPTIVO ESPAÑA.

FITUR 2014 es la primera cita del año para el sector turístico, y se celebra en un momento particularmente propicio para esta industria, según revelan los últimos datos del anterior ejercicio. Así es, tanto a nivel mundial como en España, se registraron sendos crecimientos del 5% en la recepción de turistas. En todo el mundo, hubo hasta septiembre de 2013, 845 millones más de turistas que en el mismo periodo de 2012, según el Barómetro de la OMT; mientras que España recibió hasta noviembre pasado a un total de 57,6 millones de turistas, según la encuesta Frontur.

 

Ayúdanos a que esta idea llegue lejos
Salir de la versión móvil