Seguramente que antes de estudiar la carrera de turismo te plantees muchas dudas. En mi caso, tenía varias opciones en mi cabeza, pero empecé a trabajar a los 18 años como azafata en diferentes eventos, ferias y congresos y despertó algo en mí con cierto interés en el sector.

Lo primero que pensé fue en estudiar algo que me gustara, que me despertara cierta curiosidad, pero solo pensaba en el mundo del arte, eventos y espectáculos o la posibilidad de poder crear tu propia empresa.

¿Por qué decidí estudiar turismo?

Muy fácil, pura pasión. Como os decía, tras vivir esa experiencia profesional trabajando en el mundo de los eventos me decanté por estudiar turismo sin lugar a dudas, aunque el arte también me gustaba y el mundo del espectáculo. Me di cuenta tras el tiempo que solo era como un hobby, pero no para formar parte de mi vida profesional.

Panorámica de Málaga - Costa del Sol

Tengo muchos amigos/as que se sienten frustrados tras estudiar turismo, debido a que lo eligieron porque en ese momento este sector estaba en auge, muy demandado y tenía mucha oferta sobre todo en el lugar donde vivimos como es la Costa del Sol. Pero mirar ahora, por desgracia tras el Covid-19, nuestro sector turístico: alojamiento, hostelería, transporte aéreo, marítimo, bus turístico, nuestro sector servicios es uno de los más perjudicados sin duda, por no decir el que más.

Desde que terminé mis estudios en el año 2009, el sector turístico ha pasado por dos crisis, la de ahora y hubo otra crisis en el año 2008. Esto puede llevarte a plantearte si has hecho bien en haber estudiado esta carrera, si fue la decisión acertada, pero tienes que saber que la actitud está en pensar que si lo elegiste fue por alguna razón, para bien o mal lo elegiste y tienes que intentar ir más allá y adaptarte a las nuevas circunstancias, piensa que este sector tiene un abanico muy amplio y que te puede dar muchas opciones.

Está claro que el turismo forma parte de nuestras vidas

Puede afectarnos de manera positiva o negativa pero siempre es gratificante cuando te interesa de verdad. Por eso si sigues leyendo y has llegado hasta aquí imagino que el sector turístico te interesa bastante o por lo menos despierta en ti cierta curiosidad. Sobre todo, no intentes aferrarte en si tiene más o menos salida que otras carreras profesionales. Simplemente déjate llevar por tus emociones y estudia aquello que realmente despierte en ti esa emoción.

Trabajar en Turismo en Málaga

Lo que, sí recomiendo, sobre todo, una vez que acabes tus estudios, es especializarte seguir avanzando un poco más. La carrera de turismo abarca todo un abanico de posibilidades, una vez que estás metido en la aventura, saborea lo que te gusta y así luego podrás llegar a tener más claro tus objetivos y disfrutarlo; así podrás saber que puesto profesional te apasiona más y dirigirte a él sin rumbo.

Te propongo para ello hacer un juego, entrevistarte a ti mismo, para conocer tus gustos tus intereses sin descartar el afán emprendedor, tengo muchos amigos que están emprendiendo sus proyectos y están teniendo nuevas ideas que aportar a este sector; siempre haciendo lo que más le apasiona… si vives el turismo y es el motor que te guía sigue tus pasos y no te defraudará.

***

¿Te ha sido útil esta info? ¿Cómo fueron tus inicios en el sector? Cuéntanos en los comentarios, que te leemos 👇

Ayúdanos a que esta idea llegue lejos
May I have your attention, please? Se informa a las señoras y señores visitantes que esta web usa cookies para mejorar tu experiencia.    De acuerdo, cuéntame más sobre la Política de Cookies